Lectura Complementaria en Neurología Clínica: Instituto neurológico Cleveland Clinic.

Existen publicaciones que basan la evidencia del cerebro de las ratas de laboratorio tipo macho y hembras, en comparación con las del ser humano, donde revelan que las hormonas sexuales influyen en los comportamientos de un individuo.

La región del cerebro que más datos brinda en la sexualidad es el hipotálamo, conocida como un regulador crucial de la acción hormonal. Para la neurociencia las diferencias sexuales en el cerebro hace un tiempo atrás se basaron exclusivamente en los comportamientos sexuales de animales y humanos entorno a las hormonas sexuales y el hipotálamo, hoy día se sabe que no es un camino único.

La abundante investigación desde los múltiples animales y humanos estudiados sobre las influencias sexuales en muchas áreas del cerebro y el comportamiento; se sabe que el cerebro vincula rutas neuronales en donde se despiertan las emociones, la memoria, la visión, la audición, el procesamiento de rostros, la percepción del dolor, la navegación y el
nivel de neurotransmisores.

La acción de la hormona del estrés en el cerebro y la inclusión de la audición de sonidos difieren en los sexos, siendo más fuertes y más frecuentes en las mujeres adultas que en hombres, niños y bebes, llevando al cortisol y la audición a una acción
hormonal y mecánica del sistema nervioso central a participar en la activación de áreas del cerebro muy claras para la sexualidad tales como: El eje hipotalámico-pituitario-gonadal.

El eje hipotalámico-pituitario-gonadal orquesta los procesos fisiológicos necesarios para la reproducción.

 

Ver la publicación aquí
________________

Jhan Sebastián Saavedra-Torres, Médico y Cirujano. Universidad del Cauca, Facultad de Ciencias de la Salud, – Grupo de Investigación en Salud (GIS). del .Departamento de Medicina Interna. Corporación Del Laboratorio al Campo (DLC) Popayán, Colombia. Joven Investigador del Programa de Investigación Humana de la NASA del 2019 al 2020. 

Neurología Clínica. plus one- ¿Dónde vive el acto sexual en el cerebro

Vistas Totales 1,530 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.

Pin It on Pinterest