La Fisiología Endocrina del académico ALFREDO JÁCOME ROCA, cuyo primera edición apareció en 1972 (hace 45 años) bajo el sello de El Ateneo de Buenos Aires, fue lanzada el 4 de mayo de 2017 en la Academia Nacional de Medicina, está vez como obra de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, con el Dr. Jácome como Editor y los doctores Enrique Ardila Ardila y Luz Ángela Casas como co-editores, bajo el sello de la Editorial colombo-mejicana Manual Moderno Editores.

En el anexo se encuentran los detalles del libro de 460 páginas, 18 capítulos y 23 autores, numerosas figuras y tablas a dos colores, abundante bibliografía citada en el texto, estructura de capítulos que comienza con objetivos, luego con el capítulo en sí que tiene secciones de anatomía, filogenia, embriología, fisiología propiamente dicha de cada órgano, con sus hormonas, parte clínica de enfermedades que aparecen en el órgano, resumen del capítulo, historia, referencias, siglario. Varios capítulos fueron añadidos en relación con ediciones anteriores, como Genética y Endocrinología, Laboratorio Clínico, disruptores endocrinos, etc.

La mayoría de los capítulos han sido totalmente re-escritos por nuevos autores, con abundante información actualizada. Los autores son en su mayoría miembros de la ACE y está afiliados a las más importantes universidades del país. Llevaron la palabra el Presidente (E) de la Academia, Dr.Germán Gamarra, los doctores Jácome y Ardila, y luego hubo una interesante sesión de preguntas y respuestas.

Ver Documento Fisiología-Endocrina

Vistas Totales 462 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.