Autor: Hernando Forero Caballero.
Fecha de publicación: Julio 2011
Editorial: Prismagraf
Formato: Libro
Terminado: Rústico
Tamaño: 17 x24 cms
Número de Páginas:568
ISBN: 978-958-4488824

Reseña:El objetivo fundamental de esta obra historica ha sido plasmar los datos sobre los acontecimientos de alguna trascendencia en la evolución práctica y científica de la Medicina Colombiana, por medio de una ardua investigación a través de consutas en libros, revistas, artículos, discursos de los académicos y entrevistas con los personajes de admirable lucidez mental y experiencia en aspectos de la salud a nivel nacional, buscando siempre las bases históricas, de manera concreta, precisa y veraz, para que futuras generaciones la complementen y organicen bajo las normas metodológicas de la historia contemporánea.

El autor es Médico Cirujano, Profesor Titular, Emérito y Maestro Universitario, de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro Emérito de la American Academy of Pediatrics, Sociedad Colombiana de Pediatría, Sociedad Colombianade Cirugía Pediátrica y Sociedad de Historia de Cundinamarca; Miembro de Número de la Academia Nacional de Medici­na, Sociedad de Historia de la Medicina, Colegio Colom­biano de Cirujanos, Academia Patriótica Antonio Nariño, Sociedad Bolivariana de Colombia. Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia de Historia de Bogotá.
Autor de los libros: Obstrucción del Tracto Digestivo Neonatal, Evolución Histórica de la Medicina en Santa Fe de Bogotá, Indígenas de la Nueva Granada (Segunda Edición), Patología Quirúrgica Neonatal, Fundamentos Sociológicos de la Medicina Primitiva. Libros en cooperación con otros autores: Urgencias en Cirugía, Programa de Entrenamiento de Cirugía Pediá­trica, Desarrollo Histórico y Cultural de Cundinamarca.  Puede adquirir este libro u obtener mayor información en:

publicaciones@anmdecolombia.org.co

Vistas Totales 201 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.