La Unidad Médica CECIMIN, anuncia la Conferencia «La constitución del 91 y la salida a la crisis del país», a cargo del  Dr. Fernando Carrillo Flórez; Abogado y socioeconomista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó con honores.

Máster en Leyes y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard y Máster en Administración y en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma universidad. Fue uno de los promotores del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta, que hizo posible la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, de la cual hizo parte y fue presidente de la Comisión de Justicia.

Ponente de la creación de la Fiscalía General de la Nación, la Corte Constitucional y otras instituciones para la modernización de la justicia colombiana. Impulsó la acción de tutela. Ministro de Justicia, Ministro del Interior, Procurador general de la nación, Embajador de Colombia en España, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y representante del BID en París y Brasil. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Los Andes, La Sabana, la Universidad Icesi, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), entre otras. Autor de más de 14 libros y 80 artículos en temas de democracia, gobernabilidad y reforma a la justicia.

La conferencia tendrá lugar el día 25 de Mayo de 2021 a las 6:00 p.m. y será transmitida a través del canal de YouTube de CECIMIN.  El moderador será el Académico Dr. David Vásquez Awad.

Vistas Totales 480 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.