El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Cada año se elige un tema que destaca un área de preocupación prioritaria para la OMS. El tema para 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud»., una oportunidad de poner la salud de las personas y del planeta en el centro de las acciones y promover un movimiento para crear sociedades enfocadas en el bienestar.

La OMS estima que un millón de muertes prematuras por año se atribuyen a riesgos ambientales evitables conocidos. La contaminación del aire, y el agua, el saneamiento inadecuado – incluida la gestión de residuos sólidos-, los riesgos relacionados con ciertos productos químicos peligrosos y los efectos negativos del cambio climático son las amenazas ambientales más apremiantes para la salud pública en la Región. Estas amenazas a la salud pública se ven agravadas por una gobernanza en salud débil y las posibles desigualdades en la salud, así como el limitado liderazgo, experiencia y recursos del sector salud en el ámbito de la salud ambiental.

El evento del Día Mundial de la Salud presentará la visión de la región y las historias inspiradoras de los países de las Américas sobre las acciones que están tomando para construir un mundo con aire limpio, agua potable y saneamiento, donde todos tengan acceso a alimentos saludables, las ciudades sean habitables, las economías sean resilientes al clima y se centren en la salud y el bienestar. Un mundo en el que todas las personas, incluidas aquellas que viven en una situación de vulnerabilidad, puedan vivir más tiempo, ser más felices y prosperar.

 

 

FUENTE: OMS y OPS

Vistas Totales 532 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.

Pin It on Pinterest