El 20 de noviembre es un día importante para los niños porque se celebra el Día Universal del Niño y además se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). La convención establece una serie de derechos para niños y niñas relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Desafortunadamente muchas veces estos derechos se quedan sólo en papel. Los niños no tienen las mismas oportunidades, ni condiciones de vida, en situaciones de pobreza o en zonas apartadas, que sus pares de otros lugares del mundo. En algunas regiones no cuentan con los derechos mínimos para su supervivencia.

Se calcula que 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

UNICEF habilitó una página web para aunar todas las campañas del Día Universal del Niño, con información, eventos, videos y todo lo relativo a este día  #DíaMundialDeLosNiños

 

LANZAMIENTO MUNDIAL

Vistas Totales 117 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.