Visitas: 29

El Dr. Gabriel Carrasquilla, Presidente de la Academia, fue distinguido como Miembro Honorario por la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad del Valle, AMEUV.

El pasado 6 de septiembre, la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad del Valle -AMEUV entregó en el Au  ditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle la distinción como Miembro Honorario a diferentes personalidades que se han destacado en el campo científico y académico por sus servicios al sector salud del país y a la comunidad.

Durante este acto recibieron el reconocimiento, además del doctor Gabriel Carrasquilla Gutiérrez, Presidente de la ANM, Matilde Mirazchi Arocha, Martín Wartenberg Villegas, Pedro Abel Blanco Sarmiento, Gildardo Agudelo Gil, Fernando Gómez Villafañe y Arnoldo Levy Lewin.

distinción-AMEUV-Dr.Gabriel-Carrasquilla

El doctor Gabriel Carrasquilla Gutiérrez, es el actual presidente de la Academia Nacional de Medicina para el periodo 2023-2025. Es médico cirujano egresado de la Universidad del Valle. Magíster en salud pública y en ciencias en medicina tropical. Doctor en salud pública de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como docente de epidemiología en las Universidades del Valle y El Bosque. Director del Centro de Investigaciones en Salud – CEIS –Fundación Santa Fe de Bogotá y de la División Salud de la Fundación FES. Fue secretario de Salud del Valle del Cauca, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, del Consejo Nacional de Salud de Colciencias, Junta Consultiva del Instituto Nacional de Salud y Consultor temporal de OMS, OPS, CIID/IDRC, OEA, Fundación Rockefeller, Unión Europea, Organización Andina de Salud a nivel internacional, Ministerio de Salud, Departamento Nacional de Planeación y otros organismos gubernamentales en Colombia.

Como Presidente de la Academia Nacional de Medicina, es el primer médico no clínico en presidirla, en medio de grandes retos para el sector salud y para el país que por primera vez tiene un presidente de izquierda, que busca dentro de sus principales cambios o reformas el del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This