El 26 de mayo de 2022, la asamblea general extraordinaria, eligió al Académico Dr. Zoilo de Jesús Cuéllar Montoya como nuevo Canciller de la Academia Nacional de Medicina. El Dr. Cuéllar es Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Oftalmología del Instituto Barraquer de América, Bogotá. Subespecialidad en estrabología, neuro-oftalmología y electrofisiología ocular. Actual Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina. Ha sido Presidente de la Academia Nacional de Medicina, de la ALANAM y Miembro Correspondiente Extranjero de las Academias de México, Venezuela y España.

 

FUNCIONES DEL CÁNCILLER

La dignidad de Canciller de la Academia es la más alta distinción que otorga la Academia. El Canciller será elegido de acuerdo con lo señalado en el artículo 35º de este Reglamento. Tendrá un período de cinco (5) años y podrá ser reelegido por otros cinco (5) años, por una sola vez. Sólo podrá ser reemplazado por muerte, por incapacidad física o mental o por renuncia al cargo.

Son funciones del Canciller servir de vínculo entre las Juntas Directivas entrante y saliente; mantener la tradición ética, científica y administrativa de la Academia; conservar y propiciar las relaciones con las demás academias y con las sociedades y asociaciones científicas nacionales y extranjeras; presidir las sesiones y demás actividades de la Academia en ausencia del Presidente y del Vicepresidente, y cumplir las demás funciones que le asigne la Junta Directiva o la Asamblea General.

El Canciller de la Academia será -por derecho propio- Canciller de la Orden de la Academia Nacional de Medicina.

Vistas Totales 588 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.

Pin It on Pinterest