Haz visible lo invisible: ponte el corazón

  • La campaña se enmarca en la iniciativa lanzada por la OMS “Corazón Global” presentada el en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU, proyecto que pretende disminuir las amenazas de las enfermedades cardiovasculares.
  • El próximo jueves 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y para celebrarlo la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología quiere hacer visible la importancia de prestar atención al corazón, a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y al apoyo que, tanto niños como adultos que padecen este tipo de enfermedades, requieren.
  • Según la OMS cada segundo mueren dos personas por problemas cardiovasculares. Además, señala que las tres cuartas partes de las defunciones por enfermedades cardiovasculares se producen en los países de ingresos bajos y medios.
  • La invitación de la FCI es a que todos los colombianos este día se pinten un corazón en alguna parte del cuerpo, para crear conciencia sobre esta problemática, que hoy es considerada de salud pública a nivel mundial.

Vistas Totales 431 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.