En un periodo reciente han fallecido los siguientes Académicos:

  • Gustavo Malagón Londoño, médico Javeriano,  Miembro Honorario y ex presidente de la Academia, fundador y decano, facultad de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en ortopedia. Hospital Militar Central. Ex rector de la Escuela Colombiana de Rehabilitacion, Secretario de Salud de Bogota, autor de mas de 15 obras medicas sobre Garantía de Calidad, Administracion hospitalaria, Salud Pública, infecciones, etc.
  • Jose Felix Patiño Restrepo, Miembro Honorario y ex presidente de la Academia, Medico y especialista en cirugia general, toracica  y cardiovascular de la Universidad de Yale (USA). Jefe de Cirugía, hospitales de La Samaritana y Fundacion Santafe de Bogota. Ex Ministro de Salud y ex rector de la Universidad Nacional, director de Ascofame y Fepafem, autor de numerosos artículos y libros, bibliotecólogo, humanista, experto en ópera. Profesor distinguido y emérito.
  • Jorge García Gómez, medico de la U. Nacional, Academico Honorario, otorrinolaringologo, padre de la cirugía de oído en Colombia, profesor titular de la especialidad en el Hospital San José de Bogotá, ex ministro de salud, autor de varios libros y artículos.
  • José María Salazar Buchelli, medico javeriano, Académico Honorario, cardiólogo, salubrista, politico ex gobernador y ex ministro de salud, murio en Washington, DC.
  • Carlos Medina Malo, médico Javeriano, Académico Correspondiente, neuropediatra, fundador y director de la Liga de la Lucha contra la Epilepsia.
  • Stanley J. Dudrick, Miembro Honorario, fue un profesor de cirugía que diseño la hiperalimentacion parenteral cuando era residente en la Universidad de Pennsylvania, trabajando con la ayuda del Dr. Jonathon Rhoades. Su contribución en medicina ha sido comparada a la obra de Lister y a la de Fleming. Fue profesor en Texas y en Yale.  Recibio mas de 100 premios por sus investigaciones.
  • Alvaro Moncayo Medina, medico javeriano, salubrista, Miembro de Número, trabajo en Ginebra con la Organizacion Mundial de la Salud donde erradico la Enfermedad de Chagas en Brazil y en otros paises. Fue Vice Presidente de la ANM.
Dr. Alvaro Moncayo Medina

Dr. Alvaro Moncayo Medina

  • Rafael Camerini-Dávalos, Académico Correspondiente Extranjero,  murió el 15 de febrero de 2020 a la edad de 103 años en la ciudad de Bronxville, NY. Fue uno de los primeros en proponer el concepto de pre-diabetes y fue un diabetólogo destacado internacionalmente. En la Joslin Clinic de Boston condujo los primeros ensayos clinicos con hipoglicemiantes orales en los Estados Unidos. Participó en varios congresos y cursos en Colombia, donde fue conocido entre los endocrinólogos.
Rafael Camerini Davalos

Dr. Rafael Camerini Davalos

Vistas Totales 80 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.