Visitas: 10

El Dr. Guido Chaves nació en Palmira, Valle, el 25 de abril de 1936. Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil (Ecuador); especialista en enfermedades de tórax (Hospital Vernaza), en epidemiología de la tuberculosis, Magíster en salud pública, Máster en Dirección Universitaria ( Univ. De los Andes).

Incursionó como médico, salubrista y epidemiólogo en algunos clubes rotarios. Presidió el Club Rotario de Bogotá; fundó y presidió el Club Rotario Bogotá-Centro Histórico. Recibió reconocimientos y condecoraciones, entre ellas de los Rotarios (Paul Harris, Placas por su labor y espíritu de colaboración y servicio, Reconocimiento Rotario por 25 años de servicio a la comunidad, etc.), además de la Orden Lorencita Villegas de Santos, Hijo Ilustre de la ciudad de Popayán, Llaves de la ciudad de Sincelejo, Reconocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social por 50 años en el programa Nacional de Control de Tuberculosis. Hizo importantes aportes al control de la tuberculosis desde la Liga Antituberculosa Colombiana y de Enfermedades Respiratorias (LAC), que presidió desde 2004 hasta 2019.

Se desempeñó también como jefe de la Unidad Móvil Ferroviaria de la Campaña contra la Tuberculosis, jefe de pediatría en el Hospital San Rafael (Girardot); coordinador del programa de control de tuberculosis en Cundinamarca etc. Miembro de sociedades científicas nacionales y extranjeras, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Argentina; representante de Colombia ante la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (UICTER) para América Latina. Se posesionó como Miembro Correspondiente de esta Academia el 17 de junio de 2021. Su trabajo de ingreso fue Modelo Educativo para fortalecer la estrategia “Fin a la Tuberculosis”.

La Junta Directiva lamenta su fallecimiento. Hace llegar a su familia su más sentido pésame y en su memoria el Bastón de Oro en honor a una vida.

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This