La Academia Nacional de Medicina y ACEMI invitan a todos los periodistas de salud a una mañana de discusión sobre este síndrome que puede impactar de muchas maneras al sistema de salud colombiano

Conscientes del impacto que los efectos persistentes de la covid-19 pueden tener en la población, y de la forma como esta circunstancia puede moldear el futuro del sistema de salud, la Academia Nacional de Medicina y ACEMI se permiten invitar a todos los periodistas interesados en los temas de salud al Foro síndrome post covid-19: el nuevo reto del sistema de salud.

La Academia Nacional de Medicina es el principal órgano consultor y asesor del Gobierno para todos los asuntos relacionados con la salud pública y su misión es contribuir al estudio y progreso de la medicina, de la educación médica y la investigación.

ACEMI es la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral y representa a las aseguradoras en salud y EPS más importantes del país.

El foro se llevará a cabo el martes 21 de septiembre, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. y en él se analizarán temas tales como: ¿Cuál deberá ser la respuesta para mitigar el impacto del síndrome post covid en la salud de la población?, ¿Qué es y por qué es importante el síndrome post covid?, y ¿Cómo deberá prepararse el sistema de salud frente al desafío de este síndrome? Además conoceremos las definiciones y recomendaciones de la Asociación Colombiana de Infectología y de otras sociedades científicas.

Este dialogo técnico y académico entre el órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de salud y educación médica, y las empresas a las que la ley les ha encomendado el cuidado de la salud de los colombianos y la gestión del riesgo, dará lugar a reflexiones y propuestas que serán del mayor interés para la opinión pública colombiana.

 

FORO SÍNDROME POST COVID-19, EL NUEVO RETO DEL SISTEMA DE SALUD

Después de año y medio de ser decretada la pandemia por el Covid-19, más de 226 millones de casos confirmados en el mundo y a pesar de haber iniciado con buen ritmo el plan de vacunación los desafíos del coronavirus están lejos de terminar. Un elevado porcentaje de pacientes que tuvieron Covid-19 presentan diferentes síntomas que persisten más de 12 semanas, con intensidad variable y no se explican por un diagnóstico alternativo. Este es el nuevo reto para los sistemas de salud que con la ayuda de importantes académicos de distintas especialidades nos ayudarán a analizar cual deberá ser la respuesta para mitigar el impacto a la salud de la población.

 

VER AGENDA DEL FORO AQUÍ   AGENDA FORO SÍNDROME POSTCOVID SEP. 21-2021- 8 am

VER TRANSMISIÓN DEL FORO EN: https://www.youtube.com/watch?v=c_Y-QqNv2RM

Vistas Totales 615 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.

Pin It on Pinterest