El Dr. De Francisco obtuvo su grado de honor de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional (1950). Becado del Instituto Nacional de Cardiología de México, del Consejo Británico en el National Institute of Cardiology, del Gobierno Francés en el Hospital Boucicant de París. Especialista en Medicina Interna; en Psicoanálisis en el Instituto Colombiano de Psicoanálisis.

Profesor de Medicina Interna en las Universidades Nacional, Javeriana y en la Escuela Colombiana de Medicina; Director del Instituto de Seguros Sociales, de la Fundación Hospital San Carlos, de la Fundación Santa Fe de Bogotá.  Miembro Honorario y Académico Ejemplar (ver sesión solemne –a partir del min. 58:00 – ( https://www.youtube.com/watch?v=l8oHtNhxMfQ ) de la Academia Nacional de Medicina; perteneció también a las Academias de Historia de Bogotá, Academia Colombiana de la Lengua y Academia Colombiana de Historia; Miembro Honorario de las Sociedades de Cardiología, Medicina Interna, Tisiología, Psiquiatría y Rehabilitación. Miembro Distinguido de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis y Miembro Fundador de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina. Recibió múltiples condecoraciones.

Autor de numerosos artículos científicos e históricos y de libros entre ellos:  “El doctor José Félix Merizalde y la medicina de comienzos del Siglo XIX en Santafé de Bogotá”, “Humanismo y Medicina”; “Luis Zea Uribe: su vida y su época”, La locura de Don Quijote, “Sobre ideas de vida y muerte”. Coautor de “El Gran Libro de Colombia”. Editor del libro Páginas de su Historia: libro del Bicentenario.

La Junta Directiva hace llegar a su familia su más sentido pésame y el Bastón de Oro en honor a una vida.

Vistas Totales 640 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.