Un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril, que promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

 

Necesitamos un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente. Director General de la OIT, Guy Ryder

 

 

El Día Mundial, es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.

Una responsabilidad compartida entre: gobiernos, que deben proveer las leyes y servicios, empleadores,  responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable y trabajadores, que deben conocer sus derechos, protegerse y no poner en peligro a otros.

Ya hemos aprendido que los lugares de trabajo son claves para prevenir y controlar brotes. Las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de una enfermedad, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general. Por eso, los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tienen un papel que desempeñar en la lucha contra la crisis del COVID-19, y su colaboración es vital.

Vistas Totales 719 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.