Visitas: 0

Introducción: La literatura científica aún no ha demostrado cuales son las vías moleculares y consecuencias concretas de como la familia de los coronavirus tiene un cierto tropismo por el sistema nervioso central. Anexo la pandemia deja pacientes con interrogantes ante sus secuelas neurológicas.

Desarrollo: Los coronavirus no siempre permanecen confinados en el tracto respiratorio, y en determinadas condiciones pueden invadir el sistema nervioso central y causar patologías neurológicas. Se han descrito síntomas neurológicos en pacientes afectos por COVID-19, y variedad de casos de pacientes con encefalopatía, encefalitis, encefalopatía necrotizante hemorrágica, ictus, crisis epilépticas, asociados a la infección por el SARS-CoV-2.

Conclusiones: Finalmente, es necesario plantear una visión global sobre la COVID-19 en el ámbito de la neuroinfección.

______________

 

Jhan Sebastián Saavedra-Torres, 

Médico y Cirujano. Universidad del Cauca, Facultad de Ciencias de la Salud, – Grupo de Investigación en Salud (GIS). del .Departamento de Medicina Interna. Corporación Del Laboratorio al Campo (DLC) Popayán, Colombia. Joven Investigador del Programa de Investigación Humana de la NASA del 2019 al 2020. 

 

VER DOCUMENTO COMPLETO: LAS LIMITACIONES ANTE LAS COMPLICACIONES NEUROLÓGICAS DE COVID-19

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This