Visitas: 0

A más de uno les ha intrigado qué de especial tienen los tapabocas usados por los atletas americanos cuando suben al podio de los tres mejores. Algunos las han llamado supermáscaras. El periodista Jay Busbee de Yahoo Sports se puso a investigar y resolvió el misterio. Es cierto que los tapabocas usados antes de la pandemia eran usualmente los de tres capas desechables o reusables, o los más soficistados N 95 de seis capas. Después vinieron los de tela, los de colores y con dibujos o con prendedores, que les gustan particularmente a las mujeres, quienes también usan alguno de un color similar al vestido que lleven puesto. Pero en los Olímpicos de Tokio, a medida que Estados Unidos asciende al podio podio, los espectadores han visto máscaras distintivas del equipo, Angulares y en bloque, con sombras profundas y un patrón complejo, han generado comparaciones con todo, desde bozales de perros hasta el de películas de Hannibal Lecter o  la de Bane, el villano de Batman.

Resulta que …

no hay nada complejo allí, dichos tapabocas son hechos por la corporación Nike. Se llaman “Nike Venturer” y están diseñadas para entrenar,  aunque no están al nivel de protección de las N95.

El patrón de las máscaras está destinado a evocar …arte japonés del origami, según la compañía. “El diseño plisado único inspirado en el origami permite un flujo de aire y un volumen de aire óptimos dentro de la máscara de malla liviana. Pronto estarán en el mercado, pero a un precio de 60 dólares. 

Un juguete más para la sociedad de consumo.

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This