Visitas: 13

El periódico El Tiempo reseña el lanzamiento del libro del Académico Honorario Dr. Fernando Sánchez Torres y lo define como “El libro que recoge más de seis décadas del ejercicio médico en Colombia”.

 

El libro Meditaciones de un médico a través del tiempo, es un compendio de más de 205 columnas de opinión escritas por el Académico Dr. Fernando Sánchez Torres para el periódico EL TIEMPO desde 1957 hasta 2022. El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, en el Auditorio Francisco de Paula Santander de la Universidad Central de Colombia.

Una selección del autor que recoge buena parte de sus escritos sobre temas médicos como el ejercicio médico, la formación, el sistema de salud colombiano, la ética médica y otros asuntos relacionados con la medicina, abordados con profundidad, sentido crítico y divulgados por el doctor Fernando Sánchez Torres en sus columnas a través de los años.

Meditaciones de un médico a través del tiempo

De acuerdo con el diario, “el lector podrá recrear de primera mano las condiciones de la medicina y del personal médico en los ámbitos rurales colombianos, los agitados años cincuenta del siglo pasado, el suceso de los jóvenes médicos inmolados, la huelga de los médicos en 1965 y 1973, la educación médica en Colombia y el estado de la salud mental en la década de los ochenta, entre muchos otros maravillosos temas que se extienden hasta la creación de la Ley 100 de 1993, alcanzando asuntos tan coyunturales como la reforma de la salud y la Ley Estatutaria 1751 de 2015.

Transitan por estas columnas no solo nobeles de medicina, científicos, médicos, farmaceutas, filósofos, literatos, políticos y economistas, sino también las inquietudes, dolores, preocupaciones y quejas comunes de cada ciudadano y paciente que desea obtener una explicación y solución humana, social y médica sobre los temas de la salud”.

“Lo que pretendo al publicar Meditaciones de un médico a través del tiempo es legar a las generaciones médicas actuales y a las que han de venir el testimonio de un colega que amó entrañablemente su profesión”.  Fernando Sánchez Torres

 

Fuente: EL TIEMPO


Dr. Fernando Sánchez Torres

 

El Dr. Fernando Sánchez Torres es médico ginecobstetra de la Universidad Nacional, donde ha ejercido como profesor titular, emérito y honorario.

Ha sido rector de la Universidad Nacional de Colombia, presidente de la Academia Nacional de Medicina y presidente del Tribunal Nacional de Ética Médica, actualmente es Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina.

Loading

0 0 votes
Article Rating
LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS AUTORES SON PERSONALES, SU RESPONSABILIDAD, Y NO COMPROMETEN LA INDEPENDENCIA DE LA ACADEMIA O REFLEJAN SUS POLITICAS.
Share This