El 14 de Octubre a las 6:30 p.m. se llevó a cabo una sesión conjunta con el tema «Necesidad de Transformación del Instituto Nacional de Cancerología», a cargo de la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Cancerología, con la introducción del Dr. Michel Faizal Geagea, Médico Especialista en Dermatología y actual Tesorero de la Academia Nacional de Medicina, la Dra. Carolina Wiesner Ceballos, Directora General del Instituto Nacional de Cancerología que actuará como Ponente, y el Dr. Gabriel Carrasquilla G, Vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, con el Comentario de Orden.

El Instituto Nacional de Cancerología es una institución del Estado colombiano en su orden nacional, que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. Trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención de pacientes oncológicos, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública.

Desde su creación en 1934 al día de hoy, se ha considerado como ente asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, hospital de alta complejidad, centro de docencia y centro de investigaciones, convirtiéndose en un organismo de referencia para Colombia y Latinoamérica en el tema del Cáncer.

El Instituto Nacional de Cancerología ha logrado importantes logros en investigación y salud pública. Desde el año 2018 es miembro de la Organización Europea de Instituciones de Cáncer (OECI). Igualmente el instituto participa en redes internacionales de investigación en cáncer como lo es la  Red South Western Oncology (SWOG) que es uno de los cinco grupos cooperativos que conforman la Red Nacional de ensayos clínicos del National Cancer Institute. También el INC hace parte de la Red de Institutos e Instituciones Nacionales de Cáncer. A nivel nacional el INC recibió de Colciencias, el reconocimiento como centro de investigación. El proyecto “Estrategias ver y tratar lesiones precancerosas de cuello uterino en cuatro departamentos de Colombia en regiones dispersas”, gano la convocatoria de financiación de la embajada de Japón. Y el proyecto “Estimación de la densidad mamográfica de mujeres en Colombia” obtuvo financiación de Colciencias. Sin contar los 7 grupos de investigación reconocidos por esta misma entidad.

Ver Sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4ioG4Ds3w2I

 

Vistas Totales 61 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.

Pin It on Pinterest