Visitas: 7
El Tribunal Seccional de Ética Médica del Atlántico en Resolución No. 218-2024, y en cabeza de su presidente el Dr. Álvaro Correa Sánchez, exaltó el nombre del Dr. Julio Mario Llinás Ardila, presidente del Capítulo del Atlántico de la Academia Nacional de Medicina y considera que durante su vida profesional, “no solo ha sido evidente su calidad humana reivindicatoria del patrimonio del médico, sino también en los diferentes estratos de la sociedad, demostrando las cualidades innatas puestas al servicio de causas nobles y valerosas…y que como Magistrado, engrandeció con sus acertados juicios, difíciles tareas relativas al ejercicio ético de la Medicina”.
En el homenaje, también se resaltó su decidida participación, desde el inicio de labores del tribunal, y su esfuerzo por mantener vivos los derroteros y principios, de la ética en el ejercicio de la profesión médica.
Reconocen sus meritos científicos, su intachable ejercicio profesional y su espíritu de servicio al país, la sociedad y el pueblo colombiano, como un ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
El Académico Julio Mario Llinás Ardila es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Ginecología y Obstetricia; fundador de la Facultad de Medicina y docente de la cátedra de Ginecología y Obstetricia, de la Universidad Libre; presidente, en 4 oportunidades, del Colegio Médico del Atlántico; miembro distinguido del Tribunal Seccional de Ética Médica del Atlántico, Filial de la Federación Médica Colombiana, fiscal nacional.