Visitas: 5

El día 4 de mayo de 2023 tuvo lugar el encuentro entre los presidentes de la Academia Nacional de Medicina de Colombia Dr. Gabriel Carrasquilla G.  y la Academia Nacional de Medicina del Perú, Dr. Agustín Iza Stoll, en Lima.

 

En su visita a la sede, el Dr. Carrasquilla Gutiérrez recibió el escudo de la Academia Nacional de Medicina del Perú y pudo apreciar la colección de libros incunables, ubicada en la biblioteca de la Academia.

La Academia Nacional de Medicina del Perú, se define en su Estatuto como una asociación científica, cultural y profesional creada por Ley, cuyos orígenes se remontan a la Sociedad Médica de Lima creada en 1854, a la que sucedió la Academia Libre de Medicina,  instalada en Sesión Solemne del 29 de julio de 1885, la cual luego fue convertida en la Academia Nacional de Medicina, mediante Ley del Congreso de la República el 26 de octubre de 1888, promulgada el 2 de noviembre de 1888 por el Presidente Constitucional de la República don Andrés Avelino Cáceres, otorgándole un rol consultor para los poderes públicos en asuntos profesionales con plena independencia en su organización y funciones.

Presidentes Academia Nacional de Medicina Colombia y Perú

La Academia Nacional de Medicina de Perú, se constituyó como Asociación Civil sin fines de lucro mediante Asamblea 28 de abril de 1994, inscribiéndose en el Registro de Personas Jurídicas de Lima el 1 de febrero de 1996. Tiene ámbito nacional y como domicilio la ciudad de Lima.

http://anmperu.org.pe/

 

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This