La académica Martha Lucía Tamayo es una mèdica genetista que entre otras cosas atiende personas sordociegas a través de una fundación. Dice lo siguiente la académica:

Les quiero contar la experiencia de mi paciente sordociego, confirmado Covid positivo y muy malito. La Fundación Cardio Infantil lo hospitalizó por cuenta de la EPS compensar. Excelente atención. Entró por urgencias por una ruta especial. De inmediato exámenes. Puesto en un cubículo cómodo y después paso a otra sala más aislado. Iniciaron tratamiento de inmediato y a media noche ya tenia cuarto. Duró 5 días en clínica, súper bn manejado y muy bn atendido. Le cubrieron todo. Por ser Sordociego y un poco psiquiátrico le permitieron que el hermano lo acompañara todo el tiempo, y le daban todos los elementos de protección al familiar acompañante.

Absolutamente increíbles los servicios y las atenciones. Gracias a Dios se recuperó super rápido y mejoró muchísimo, y en menos de una tarde tuvo el oxígeno en casa, hoy le dieron salida con todas las medicaciones y por ser paciente de discapacidad no le hicieron cobro de copago.  Lo mandaron en ambulancia privada o en su defecto carro particular a su casa, y le dieron todas las indicaciones a la familia por lo que ahora todos deben hacer la cuarentena de 15 días aislados encerrados en su casa.

!Dudo que hayan podido atenderlos mejor!, estoy absolutamente agradecida con el Servicio de Salud de Bogotá, con la Cardio infantil, con el programa Covid, con médicos y enfermeras que trabajan allá y tratan de manera tan especial a los pacientes Covid.

 

Vistas Totales 417 

+ posts

Internista-Endocrinólogo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Editor Emérito de la Revista MEDICINA. Editor de Noticias, portal de la Academia www.anmdecolombia.org.co