Visitas: 3

– Con mejores incentivos económicos y una nueva categoría, la Academia Nacional de Medicina, ANM, busca mayor participación de jóvenes y nuevos investigadores en premios a la investigación científica en salud humana en el país. 

– Convocatoria cierra este 25 de agosto.

La iniciativa que se ejecuta desde hace varios años, liderada por la Academia Nacional de Medicina, es un reconocimiento a los mejores trabajos de investigación científica en salud humana del país.

En esta última versión de los “Premios Academia Nacional de Medicina a la Investigación Científica en Salud Humana”, cuya ceremonia de premiación será el próximo noviembre, la Academia mejoró los incentivos económicos, duplicando el monto o cuantía asignada para el mejor trabajo de investigación publicado; y asignando un reconocimiento, también económico, para el mejor trabajo de investigación concluido e inédito y la mejor tesis inédita de maestría o doctorado.

Gabriel Carrasquilla, Presidente de la ANM, destacó: “La Academia Nacional de Medicina ha desarrollado desde hace varios años el premio nacional de investigación científica en salud humana, dirigido a investigadores colombianos. Este año, hemos querido incentivar especialmente a jóvenes y por esta razón se ha creado un nuevo premio, que es el premio a la tesis de maestría o doctorado que no haya sido publicada. Además de los otros dos premios, que este año tienen un mayor reconocimiento económico. El primer premio es al mejor trabajo de investigación publicado y el segundo premio que se otorga,será a investigaciones terminadas y aún no publicadas en el último año, año y medio”.

A los premios podrán presentarse trabajos de investigación científica relacionados con la salud humana publicados después del 31 de diciembre de 2020; o inéditos, es decir no publicados, y concluidos después del 31 de diciembre de 2021.

Para el caso de tesis de doctorado o de maestría, concluidas en el 2022 o 2023, se debe adjuntar resumen en formato de artículo científico, siguiendo las indicaciones de los autores de la revista de Medicina de la Academia (www.revistamedicina.net), es decir 3.000 palabras, máximo 50 referencias

Los trabajos participantes deberán haber sido realizados principalmente en población colombiana y por investigadores colombianos.

En la última entrega, la Academia Nacional de Medicina reconoció al Instituto Nacional de Salud con el Premio a la Investigación Científica 2022, por su trabajo sobre la evolución de las variantes genéticas del Sars-CoV-2 y su asociación con la respuesta inmune adquirida durante la pandemia en Colombia. En esa oportunidad. En esa ocasión, la Academia destacó el trabajo colaborativo de profesionales de distintas disciplinas.

Este premio es uno de los más importantes que entrega la Academia a nivel nacional y se otorga a profesionales de la salud, reconociendo el trabajo de médicos, bacteriólogos, biólogos, microbiólogos, entre otros.

En el siguiente link, se encuentra más información sobre las condiciones y requisitos para participar: REQUISITOS-PREMIOS ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2023

 

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This