En trágico desenlace, la avioneta piloteada por el cirujano general y de trasplantes Fabio Grandas Ramírez cayó cerca al aeropuerto de Guaymaral cerca a Bogotá, falleciendo el piloto, su esposa y otra mujer adulta, sobreviviendo su bebé de año y medio, el que se encuentra estable. Les sobreviven otros dos hijos.Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

Fabio Grandas Ramirez.era cirujano de trasplantes de la Fundación Santa Fe  y  del Hospital Universitario San Ignacio, cirujano de laparoscopia avanzada y robot de la Clínica Los Nogales de Bogotá. Era gran servidor de la población vulnerable a través de la Patrulla aérea, donde servía a veces como piloto, otras como cirujano general y en ocasiones, ambas cosas. Últimamente se dedicaba mucho a su familia, integrada por su esposa y tres hijos, ahora huérfanos. En octubre de 2017 fue invitado a la Academia Nacional de Medicina por el académico Hugo Sotomayor, presidente  de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina, para que explicara ante los académicos la labor que realizaban.

Ver https://anmdecolombia.org.co/patrulla-civil-colombiana/

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una o rganización privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1.966 y dedicada a brindar ayuda médica, médico humanitaria y de emergencia a la población vulnerable  desatendida por razones socio-económicas y por efecto de la marginalidad territorial. Hace un año habían sufrido otro accidente aéreo en el que murió el pediatra Andrés Gómez, a pesar de los excelentes protocolos de seguridad que ellos siguen.

Vistas Totales 497 

+ posts

Internista-Endocrinólogo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Editor Emérito de la Revista MEDICINA. Editor de Noticias, portal de la Academia www.anmdecolombia.org.co