El fundador de BioNTech se ha mostrado optimista sobre sus vacunas durante una entrevista.

 

El optimismo respecto a las vacunas contra el COVID-19 aumenta a medida que se conocen los datos de los primeros países en inmunizar masivamente, Israel va a la cabeza en cuanto a la vacunación. Ugur Sahin, el fundador y director ejecutivo de BioNTech, la empresa que, junto con Pfizer, logró la aprobación de las grandes agencias regulatorias para su inmunización, se ha mostrado optimista durante una entrevista con el diario alemán Bild.

“La cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92 por ciento después de la vacunación”, indicó Sahin acerca del último estudio masivo en Israel. Sahin ha señalado que la vacuna de Pfizer y BioNTech “protege contra la mayoría de mutaciones conocidas, incluida la B.1.1.7.”, la variante británica.

El fundador de BioNTech también reveló que existe la posibilidad de que sea necesario administrar una tercera dosis de la vacuna actual, frente a la aparición de nuevas variantes. No descarta que tengan que aplicarse dosis de refuerzo “cada año o cada año y medio” como forma de combatir al coronavirus.

 

Israel lidera vacunación en el mundo

 

El optimismo de Sahin se basa en el estudio más amplio de la vacuna en Israel, con casi 1,2 millones de personas estudiadas. Entre los 14 y los 20 días después de la primera dosis y a los siete o más días después de la segunda dosis, la eficacia estimada de la vacuna era del 46 y el 92 por ciento.

Israel lidera mundialmente la campaña de vacunación con 4,8 millones de residentes inoculados con la primera dosis y más de 3,5 con la segunda de los alrededor de nueve millones de habitantes. (I)

 

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/datos-de-pfizer-en-israel-determinan-que-los-vacunados-ya-no-contagian-el-covid-19-nota/?outputType=amp

Vistas Totales 957 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.