La página oficial del compositor colombiano Jorge Villamil Cordovez, https://jorgevillamil.co/ , en un artículo titulado La armonía de la medicina y la música, hace alusión al homenaje que rindió la Academia Nacional de Medicina al destacado compositor, el pasado 3 de Diciembre durante la conmemoración del Día Panamericano del médico, en su doble papel de médico y músico.

Dice el artículo en mención «En la ceremonia convocada vía Internet se resaltó la vida de compositor, desde su paso por la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, hasta sus numerosos éxitos musicales a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se pudo apreciar un interesante relato de la vida de Jorge Villamil narrado en primera persona y acompañado de una serie de imágenes cuidadosamente seleccionadas, lo que le dio un sentido de presencia y actualidad inusitado.

Compañeros y amigos médicos participaron durante la presentación, de más de una hora, en la que también pudieron escucharse fragmentos de sus composiciones»

También se citaron otros casos de médicos que han ejercido también como músicos. Aquí el homenaje.

 

 

El artículo completo en: https://jorgevillamil.co/noticias/la-armonia-de-la-medicina-y-la-musica/

 

Vistas Totales 666 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.