La celebración en 2021 del Día Internacional de las Familias, se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias. » Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: la función de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos».

La pandemia por COVID-19 reconfiguró el mapa y le dio un papel relevante a las tecnologías digitales en la comunicación general. Ahora mismo, no se puede concebir el ámbito laboral y educativo, sin el uso de tecnologías que han hecho aparición o se han consolidado a raíz de la Pandemia.

El informe de Naciones Unidas «Aplicación de los objetivos del Año Internacional de la Familia y sus procesos de seguimiento« examina las tendencias recientes en materia de políticas de familia, en aspectos como: protección social relacionada con cuestiones de género, conciliación de la vida laboral y familiar, igualdad de género y las familias sin hogar.

El Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo es una oportunidad de crear conciencia sobre el papel de las familias en la formación de los niños, así como «reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución» . El concepto de familia ha evolucionado de acuerdo a tendencias mundiales  y cambios demográficos, pero sigue siendo la unidad básica de la sociedad.

En 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Familia y ya en 2015  los 193 Estados Miembros adoptaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 objetivos dirigidos a «erradicar la pobreza, la discriminación, los abusos y las muertes prevenibles, abordar la destrucción del medio ambiente e iniciar una era de desarrollo para todos los habitantes del planeta».

 

 

 

Vistas Totales 409 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.