Con una edad de 94 años (su esposo Felipe tiene 98), con 68 años en el trono (o 67 despuès de su coronación televisada en 1953), la Reina ISABEL II ha llevado una vida extraordinaria. Tanto que ha roto varios Récords mundiales de Guinnes. Estos récords mundiales son seis:

  1. Ha sido la monarca británica de mayor edad. Le sigue su famosa tatarabuela, la reina Victoria, que alcanzó los 81 años.
  2. Es la reina actual más vieja del mundo. El rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, muriò el 23 de enero de 2015 a la edad de 90 años.
  3. También es la monarca con el reinado màs largo del mundo. Heredó el trono británico en Febrero 6, 1952, cuando muriò Jorge VI su padre. Cuando cumplió 94 en Abril 21, 2020, habìa reinado 68 años y 75 dìas.
  4. Ostenta el mismo rècord entre los reyes vivos. Anteriormente lo tuvo el Rey de Tailandia, que al morir tenía 70 años como rey, en octubre 13 de 2016.
  5. Es la persona cuya efigie aparece en más monedas de países del mundo (35 países), por encima de la reina Victoria (21 países) y el rey Jorge V (10 países).
  6. Es la reina más rica del mundo, y una de las mujeres con mayor fortuna personal que suma 504 millones de dólares en 2012 según el Sunday Times.

Esto la haría muy diferente del resto de los mortales sino fuera porque también está en CUARENTENA. El Covid 19 aún no mira declaraciones de renta. Pero eso sí, como el Johnny Walker escocés, sigue tan campante.

Fuente: Talia Lakritz

Vistas Totales 388 

+ posts

Internista-Endocrinólogo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Editor Emérito de la Revista MEDICINA. Editor de Noticias, portal de la Academia www.anmdecolombia.org.co