La pandemia sigue dejando víctimas mortales en el sector de los profesionales de la salud en Cúcuta. Este miércoles perdió la batalla contra la COVID-19 el reconocido neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona.

El galeno llevaba varias semanas en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de una clínica de la ciudad tratando de recuperarse, pero lamentablemente perdió la batalla contra el coronavirus.

El centro médico Coneuro, a la que pertenecía Calderón, lo calificó de “gran ser humano” y se solidarizó con sus familias y amigos. “El vacío que deja entre nosotros es indescriptible”, agregó.

Desde la Asociación Colombiana de Neurocirugía también lamentaron su dolor por la muerte de especialista y expresaron su solidaridad con sus parientes y colegas.

El fallecimiento de Ramiro Calderón ocurrió tres días después del deceso a causa del virus del médico Iván Darío Santaella, quien falleció el domingo en la clínica San José. Santaella se desempeñó como director del Hospital Regional Suroccidental.

Y  13 días atrás murió en Cúcuta el urólogo Luis Alberto Lobo, por afectación de la COVID-19. En menos de 15 días son tres los médicos muertos por coronavirus.

Web La Opinión

@laopinioncucuta

Redacción www.laopinion.com.co

Desde la Academia Nacional de Medicina, lamentamos profundamente el fallecimiento del Doctor Ramiro Calderón Tarazona. Presidente del Capítulo Norte de Santander, de la Academia Nacional de Medicina y hacemos llegar nuestro saludo solidario a su familia, amigos y pacientes. 

Vistas Totales 915 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.