Visitas: 8

En el programa Mañanas BLU de BLU Radio, diferentes representantes del sector médico se refirieron a la reforma a la Salud planteada por el Gobierno Nacional.

El representante de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos manifestó que mientras no se conozca el contenido de la reforma no puede dar un concepto a favor o en contra.

Por su parte el Dr. Gabriel Carrasquilla, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, expresó que algunos de los aspectos que se han propuesto en la reforma ya han sido socializados con el lanzamiento del modelo predictivo y preventivo que hace énfasis en la atención primaria. La Academia Nacional de Medicina envió algunas observaciones y sugerencias a la Ministra de Salud sobre ese modelo. La ley 1438 de 2011 ya habla de este tema pero no se ha implementado completamente.

El Dr. Carrasquilla también recordó que varias organizaciones médicas han venido trabajando desde hace varios años en los 14 Acuerdos Fundamentales para el desarrollo de la Ley Estatutaria de Salud 1751, proyecto radicado en el Congreso y que constituiría la verdadera reforma al Sistema de Salud, porque garantizaría el derecho fundamental a la salud y que se espera sean tenidos en cuenta en la reforma.

Aquí el audio con las intervenciones de los representantes médicos que participaron en la conversación.

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This