Comunicado Pandemia Covid-19

 

Las diferentes asociaciones y agremiaciones médicas, de odontología, enfermería y de otros profesionales de la salud, nos hemos reunido y conformado un frente común en lo relacionado al Plan Nacional de Vacunación. Consideramos que el propósito de vacunar a por lo menos 35,2 millones de colombianos como solución para erradicar la pandemia por covid-19, si bien es un objetivo de grandes dimensiones y responsabilidades, necesariamente, y para su cumplimiento, requiere de la participación positiva, creciente e incondicional de la comunidad.

Y es en función de sensibilizar, influenciar, instruir, educar, entre otros, a toda la comunidad y a lo largo del territorio nacional, para lo cual nos hemos unido.

Somos conscientes de nuestro compromiso y responsabilidad social para con los colombianos; hemos participado en la mejor forma en el manejo de la crisis de salud generada por la pandemia; conocemos el Plan Nacional de Vacunación decretado por el gobierno nacional, como también el de la adquisición de las vacunas requeridas por la población y que dará la inmunidad de rebaño que necesitamos; y sabemos que nuestro apoyo en el programa de vacunación y la comunicación directa con nuestros pacientes, sus familias, sus comunidades, son fundamentales para el cumplimiento de este propósito nacional en esta crisis de salud pública y en este programa de interés nacional.

Por lo anterior, pedimos a la comunidad en general, colaboración, escucha, receptividad y replicación de nuestras indicaciones. Esta es nuestra participación hacia ustedes. Es nuestro compromiso y responsabilidad. También pedimos a todos los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que este frente común que hemos conformando, cada día sea mayor y fortalecido por nuestro conocimiento y propia convicción; que sus palabras, su comunicación lleguen cada día hasta lo más lejano en nuestro país. Queremos que los medios de comunicación participen en este propósito nacional y querer del talento humano en salud, que nos ayuden; mas que dicha participación y ayuda nos fortalezca, nos una, nos potencialice sin distorsión y positivamente, y nos permita a todos los colombianos beneficiarnos de la vacuna contra el covid- 19.

Todos los colombianos hagamos un frente común contra la pandemia por covid-19.

 

HERMAN ESGUERRA VILLAMIZAR                                                        GUSTAVO QUINTERO HERNÁNDEZ
Presidente, Academia Nacional de Medicina                                        Presidente, ASCOFAME

VER  Comunicado Talento Humano en Salud- Feb 5 2021

Vistas Totales 746 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.