Visitas: 30
El deporte colombiano conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio la trigésima presea en su historial olímpico, con el pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, quien levantó 331 kilos, uno menos que el chino Lijun Chen (en la categoría de los 67 kilos), ganando así una medalla de plata para el país, la primera en Tokio 2020. Luis Javier es uno de los deportistas que pudo regresar a las competencias, gracias a la operación que le realizó el académico Jorge Felipe Ramírez León, de la Clínica Cecimin, quien es ortopedista experto en microcirugía de columna. No es el único caso en el cual Ramírez ha logrado recuperar un atleta, ya que hay más.
El medico Ortopedista y Cirujano de Columna, Jorge Felipe Ramírez León, fue exaltado hace un tiempo por el Congreso de la Republica por sus labores e investigaciones en el campo científico, médico y sus avances como pionero mundial de las técnicas de mínima invasión de la columna.
El académico Ramírez León ha sido presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopedia y Traumatología SCCOT (2006-2007); presidente de la Federación de Sociedades y Asociaciones Latinoamericanas de Ortopedia y Traumatología SICCMT (2010-2011); Miembro Correspondiente de 48 Sociedades internacionales científicas; Miembro honorario de ocho Sociedades y Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Profesor e investigador en la Universidad Militar Central, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Bosque y Universidad Sanitas. El medico Ramírez León es fundador de la Clínica Reina Sofía, Clínica Colombia, Clínica Hispanoamericana y el Instituto de Ortopedia y Traumatología.
LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS AUTORES SON PERSONALES, SU RESPONSABILIDAD, Y NO COMPROMETEN LA INDEPENDENCIA DE LA ACADEMIA O REFLEJAN SUS POLITICAS.