Quibdó, 24 de julio de 2020. Este viernes fueron recibidos por el Alcalde de Quibdó Martín Sánchez Valencia, seis ventiladores pulmonares fabricados por Challenger y donados por la Fundación Solidaridad por Colombia. Los ventiladores que fueron calibrados e instalados por un equipo técnico de challenger y de la Universidad de la Sabana, estarán en funcionamiento en la UCI de la Clínica Santiago para atender pacientes críticos de Covid-19. Los equipos nombrados “Unisabana Herons Ventilator”, son fabricados con la más alta tecnología, mecánico invasivo con un sistema de electroválvulas controladas por un circuito electrónico, ventilación controlada por volumen, así como un sistema de seguridad para no exceder las presiones tolerables por el ser humano.

El mandatario de los quibdoseños muy agradecido con la donación expresó: “estamos muy contentos y agradecidos con todo el equipo que hizo posible esta donación. Los ventiladores que recibimos hoy, son fabricados por colombianos y eso nos llena de orgullo. Estamos felices además, porque serán de gran utilidad para darle una atención oportuna y de calidad a los pacientes críticos de nuestro municipio en el marco de la pandemia”. Al terminar el acto de entrega el Profesor de Ingeniería mecánica de la Universidad de la Sabana, Andrés Ramírez, dijo, «es importante agradecer a empresas como Challenger e Indumil y al departamento del Chocó, por creer en la ingeniería colombiana y ver que nosotros también somos de hacer grandes desarrollos»

Alcaldía de Quibdó
Oficina de Comunicaciones

Vistas Totales 336 

+ posts

Internista-Endocrinólogo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Editor Emérito de la Revista MEDICINA. Editor de Noticias, portal de la Academia www.anmdecolombia.org.co