El Centfro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta dijo que las personas vacunadas ahora pueden quitarse las máscaras en la mayoría de las configuraciones de grupo. Esta entidad del gobierno de Biden aplica para los americanos pero es posible que otros países sigan también estas instrucciones. Este artículo fue escrito por Eric Bianco para el medio POLITICO.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el jueves que los estadounidenses completamente vacunados ahora pueden reunirse con otras personas sin máscaras en el interior y al aire libre, incluso si algunos de su grupo no están vacunados. El anuncio marca la primera vez que la administración de Biden ha dicho que es seguro para las personas vacunadas quitarse las máscaras en cualquier tipo de reunión grupal, ya sea grande o pequeña, en el interior o al aire libre, sin importar quién esté presente, un paso importante hacia el regreso del país a normal para el feriado del 4 de julio. «Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a los periodistas el jueves. «Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos anhelamos este momento en el que podamos volver a la normalidad». Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna Moderna o Pfizer-BioNTech, o dos semanas después de una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

El mes pasado, los CDC publicaron pautas que decían que las personas completamente vacunadas podían caminar, correr, andar en bicicleta, cenar y reunirse al aire libre sin máscaras con miembros de su hogar y otros familiares y amigos vacunados. Pero ese consejo enfatizó que las reuniones más grandes en interiores eran más riesgosas, incluso para un grupo completamente inoculado. El CDC también había dicho que las personas vacunadas podrían reunirse en pequeños grupos al aire libre sin máscaras, incluso si el grupo incluye personas no vacunadas. Las pautas anunciadas el jueves van un paso más allá, diciendo que las personas completamente vacunadas ahora pueden quitarse las máscaras en todos los entornos grupales y que no necesitan distanciarse socialmente de otras personas. El CDC dice que los estadounidenses aún deben usar máscaras en lugares públicos, como supermercados, aviones u hospitales, y deben cumplir con todos los mandatos locales y federales de máscaras. Y los CDC dijeron que las personas no vacunadas deben tomar precauciones mientras se reúnen con quienes están inmunodeprimidos. La noticia llega cuando las tasas de infección por Covid-19 están cayendo en todo el país. Pero el ritmo de la vacunación también está disminuyendo, y los altos funcionarios dentro de la administración de Biden han debatido durante semanas sobre la publicación de pautas que recomiendan a los estadounidenses revertir el uso de máscaras en un momento en que la situación de Covid-19 en el país aún es incierta. Algunos funcionarios de la administración han argumentado que Estados Unidos aún no se encuentra en un lugar donde debería relajar las pautas de salud pública, particularmente debido a la aparición de nuevas variantes de Covid-19 altamente transmisibles, dijeron dos personas con conocimiento de esas conversaciones. Sin embargo, otros funcionarios han dicho que, a pesar de la disminución de las cifras de vacunación, EE. UU. Ha vacunado a suficientes adultos estadounidenses como para comenzar a emitir pautas que permitan a esas personas avanzar hacia la normalidad. El anuncio de los CDC el jueves apunta a un creciente consenso dentro de la administración Biden de que es seguro para los EE. UU. Comenzar a regresar a la normalidad, que las tasas de infección son lo suficientemente bajas como para que los estadounidenses puedan comenzar a relajarse más de lo que lo han hecho en el pasado. año y medio. Sin embargo, los CDC enfatizaron el miércoles que las pautas no se aplican a la atención médica ni a los entornos colectivos. Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los EE. UU. Aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo, o mostrar documentación de recuperación de Covid-19 en los últimos 3 meses, y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje. Dijo CDC.

FUENTE. Eric Bianco. Tomado de Político y Microsoft News.  David Lim contribuyó a este informe.

Vistas Totales 465 

+ posts

Internista-Endocrinólogo. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Fellow del American College of Physicians y Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Editor Emérito de la Revista MEDICINA. Editor de Noticias, portal de la Academia www.anmdecolombia.org.co