Siguiendo con el ciclo de libros de colección, publicados por el Dr. Guillermo Sánchez Medina, a través de la página web ahora, «Psicoanálisis en la Academia Nacional de Medicina (1965 – 2015)»

 

«¿Qué utilidad tienen estos textos? La respuesta es simple: los hechos son consignados como testimonios de un proceso de aparición, desarrollo y evolución de una disciplina científica que estudia e investiga la psiquis humana, la cual ha sido preocupación de y en todos los tiempos. La Academia de Medicina ha sido consciente de la importancia de muchos hechos; de ahí su interés y apoyo a las investigaciones y conceptualizaciones científicas al respecto.

En el psicoanálisis, como en todas las ciencias, existen lagunas de conocimiento que todavía están sin resolver; de tal manera cualquier investigación histórica de los modelos teóricos aplicados a la práctica debe estar sujeta a un cuestionamiento acompañado de una continua investigación e integración de disciplinas para conseguir mayor objetividad; esto se ha efectuado a través de la historia y de los historiadores del psicoanálisis que se han preocupado por ello; así han tratado articular las observaciones teóricas con los hechos clínicos y de como aparen unas teorías y otras, algunas complementarias cuando no apartadas de las primeras; sin embargo, siempre se tiene la meta de mejorar la calidad de vida del ser humano».

Dr. Guillermo Sánchez Medina
Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina
Miembro del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso
Miembro de la Sociedad y Asoc. Colombiana de Psicoanálisis filiales de la Asociación Internacional de Psicoanálisis
Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Psiquiatría
Profesor Honorrio de la Universidad El Bosque, Facultad de Psicología

El libro completo se encuentra disponible en formato PDF para leer y descargar en la sección de Publicaciones de la página. Click en la portada. 

Psicoanálisis en la Academia Nacional de Medicina (1965-2015)

 

 

Vistas Totales 3,260 

Web | + posts

Publicaciones - Academia Nacional de Medicina