La Junta Directiva de la Academia Nacional de Medicina se permite comunicar que como parte de su labor misional y en razón de la crisis que vive el país a raíz del COVID 19, se ha reunido con los siguientes líderes del organismo estatal colombiano:

– Procurador general de la nación, Dr. Fernando Carrillo Flórez
– Director del INVIMA, Dr. Julio César Aldana
– Defensor del pueblo, Dr. Carlos Negret
– Gerente de estrategia para la pandemia COVID 19, Dr. Luis Guillermo Plata
– Contralor general de la república, Dr. Carlos Felipe Córdoba.

Se han tratado temas de interés común especialmente los relacionados con la garantía de los elementos de protección personal y de bioseguridad para el personal de salud, la disponibilidad de los insumos, equipos y medicamentos necesarios, la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, el análisis de las estrategias para el buen flujo de los recursos públicos sumado a la necesidad de la transparencia y buen uso de esos recursos. También se ha hecho hincapié en la justicia de la contratación de los servidores de la salud tanto a nivel público como privado.

El resultado ha sido satisfactorio y la Academia y los demás entes del estado se han comprometido a trabajar en conjunto para lograr la eficacia, justicia y transparencia que requiere el manejo de la actual crisis. Es el momento justo para que los actores involucrados ratifiquen su propósito de perseverar hasta lograr el bienestar de todos los colombianos. Es nuestro imperativo como nación.

Reunión Academia Nacional de Medicina con la Contraloría General de la República. Mayo 2 de 2020

La Academia Nacional de Medicina se permite comunicar que el día 2 de mayo de 2020, como parte de su labor misional, se reunió con el contralor general de la república Dr. Carlos Felipe Córdoba.

Se trataron temas de interés común, enfatizando el buen uso de los recursos públicos encaminados al alivio de la pandemia de COVID 19 que actualmente azota al país. Se hizo especial hincapié en la labor preventiva, concomitante y posterior que ejerce la Contraloría general.

La Academia ve con optimismo y acepta la invitación del Señor Contralor para elaborar, con todos los actores, las propuestas que desemboquen en los ajustes que el Sector de la Salud requiere y que en forma clara ha mostrado la pandemia.

Vistas Totales 3,287 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.