El premio anual de la Academia Nacional de Medicina a los mejores trabajos en ciencias básicas y en medicina clínica fue definido el 27 de octubre de 2015; el jurado, por unanimidad, escogió los siguientes trabajos ganadores:

1) Área de Ciencias Básicas, Premio: Genómica funcional de la falla ovárica prematura y del aborto espontáneo recurrente para la identificación de biomarcadores genéticos de relevancia clínica Autores: Paul Laissue Hormaza, MD, MSc, PhD. Dora Janeth Fonseca Mendoza, PhD Departamento de Genética, Grupo GENIUROS. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad del Rosario.

2) Área de Ciencias Clínicas y Experimentales. Premio: Epidemiología molecular de la Infección Genital por Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres con anormalidad citológica de Bogotá Autores: Hernán Vargas, Mónica L. Guerrero, Leider T. Ortiz, Jenny P. Sánchez, Dayanne M. Rodriguez, Jairo Amaya, Liliana P. Diaz, Sandra L. Gómez, Patricia Arce, Carlos Golijow. Laboratorio de Salud Pública, Dirección de Epidemiología, Análisis y gestión de políticas de salud colectiva, subsecretaría de salud pública, Secretaría Distrital de Salud, Bogotá, Colombia.

El Jurado congratuló muy sinceramente a los médicos y demás profesionales galardonados y los señaló como modelos dignos de ser imitados para asegurar así el progreso de la ciencia médica colombiana.

PREMIO NACIONAL INVESTIGACIÓN – 2015 GANADORES

Vistas Totales 156 

+ posts

Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de educación médica y salud del pueblo colombiano.