Visitas: 4

La 77.ª Asamblea Mundial de la Salud se celebró en Ginebra del 27 de mayo al 1 de junio de 2024. Entre los principales temas tratados estuvieron la cobertura sanitaria universal, el control de enfermedades no transmisibles, el control de infecciones, enfermedades tropicales desatendidas, salud materna e infantil, acuerdos sobre pandemias, el Reglamento Sanitario Internacional, el cambio climático, entre otros.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Jaime Hernán Urrego Rodríguez, encabezó la delegación de Colombia.

Para el Ministerio de Salud, el lema de la Asamblea Mundial de la Salud 2024 “Todos por la salud, salud para todos”, se alinea con las iniciativas de Colombia en materia de salud.

En el marco del evento, el jefe de la delegación colombiana se reunió con aliados estratégicos y con Estados Miembros para fortalecer relaciones bilaterales. 

Colombia destacó en esos encuentros los programas como el Plan de Aceleración para Reducir la Mortalidad Materna, el Plan de Choque contra el Cáncer, el Plan de Choque de Salud Nutricional y la Estrategia de Eliminación de Enfermedades Transmisibles.

La delegación colombiana tuvo la oportunidad de anunciar e invitar a los Estados Miembros a eventos internacionales de los cuales el país será sede y coanfitrión:

  • La 16.ª sesión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali.
  • La Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, los días 6 y 7 de noviembre en Bogotá.
  • La edición 2024 de la Escuela Mundial de la OMS sobre la Salud de los Refugiados y los Migrantes.
  • La Conferencia Internacional en Planificación Familiar (ICFP), prevista para el segundo semestre de 2025.

El 1 de junio se anunció que, del 25 al 27 de marzo de 2025, Colombia será el epicentro de la Segunda Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud.

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

Loading

0 0 votes
Article Rating
Share This